7 MAYO: RUTA DE LAS MERINAS, PRÁDENA DEL RINCON

RECORRIDO:   Circular 8,5 Km.

Dificultad: Baja          Duración: 3 horas.

Desnivel acumulado:    118 ms.

Plano de la ruta realizada

Plano ruta descubierta 2017-04-06 (1)

Vista aérea de la ruta realizada en evitación de un trozo de la carretera

vista aerea descubierta2017-04-06

Prádena del Rincón, es bonito pueblo con historia, enclavado en la Sierra del Rincón, entre caminos trashumantes y cauces de agua, aparece uno de los pueblos que forman parte de la Reserva de la Biosfera, un paraje único muy cerca de Madrid, situada en un incomparable marco natural.

Sus orígenes están relacionados con el pastoreo y la trashumancia durante la reconquista siglo XI,  con Alfonso VII el Emperador, siendo su nombre asociado con la gran cantidad de praderas, estando su economía ligada a la ganadería y agricultura, teniendo que destacar su iglesia parroquial, de gran belleza de estilo románico-mudéjar, dedicada a Santo Domingo de Silos.
Un apasionante entorno natural, nos brindara la posibilidad de conocer muchas de las especies más representativas de la flora y de la fauna de la Península Ibérica, desde el espectacular melojar hasta el delicado acebo.
En nuestro recorrido iremos POR LA CAÑADA DE LAS MERINAS. VÍAS PECUARIAS, la senda discurre por un cordel que parte de la Cañada Real que discurría por la ladera de esta sierra: La Cañada de las Merinas. Esta cañada rodea prados y dehesas, atravesando unos bonitos prados con abundantes cantuesos y botoneras. Encontraremos dos abrevaderos que utiliza el ganado, situados en lugares frescos y con sombra que nos invita a detenernos. Desde el camino veremos, una panorámica de la sierra y del valle del Lozoya y amplias praderas de manzanilla, tomillos y cantuesos. Terminaremos rodeando el Cerro de la Cabeza, para llegar a un descansadero de ganado y al área de interpretación de la trashumancia.

FOTOS DE LA DESCUBIERTA

 

FOTOS DE LA SALIDA

Fotos de Nelly
Fotos de José Luis
Fotos de Paloma
IMG_6727.JPG
Fotos de Carmen
Fotos de Emilia
Fotos de Jaime
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s